Se ha concebido como un conjunto de módulos de corta duración que le permiten al alumno avanzar sobre las distintas áreas básicas de programación y de esta manera definir y confirmar su interés real en este mundo.
Los mismos conforman una malla de saberes básicos introductorios, que permiten al alumno adquirir los elementos fundamentales como para luego profundizar en carreras profesionales.
Se comienza con el módulo BLOQUES realizando una introducción al pensamiento comunicacional mediante la programación basada en bloques, proceso apoyado en herramientas online de código abierto creadas por la organización Code.ORG y por la prestigiosa universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology)
Superada la etapa de la programación con bloques, se realiza una introducción básica a los "lenguajes" que son tendencia en la actualidad (Python y JavaScript). En estos módulos CODE se comienza el proceso de escritura de código mediante línea de comandos.
Finalmente, dado que el alumno cuenta con una base conceptual básica sobre programación, se ofrece un conjunto de herramientas (módulos CODE+) que abren el abanico de opciones de especialización basados en las tendencias tecnológicas actuales.
En todos los casos, se asignarán tareas domiciliarias que otorgarán puntos al alumno, para aprobar el curso y obtener el certificado correspondiente, el alumno deberá obtener al menos 70 puntos en un total de 100. Esta es también una condición necesaria para poder realizar los módulos con previaturas.